Por mucho que algunos osados lo piensen, diseñar un logotipo no es coser y cantar. No es hacer un par de garabatos y ya está. Lleva un proceso largo de investigación, machaque de ideas, bocetos, aprobaciones, correcciones etc etc etc. Cada trazo, tipografía, color, ha de ser perfecto. El mínimo detalle marca la diferencia. Tiene que transmitir, ser creativo, original, único. Así, y sólo así, se debe diseñar un logotipo.
Claro que luego ves estos ejemplos y se te pincha el globo.
Os presento, damas y caballeros, un surtido de logotipos que debieron ser revisados antes de salir a la palestra. Si eres de Euskadi, ponle especial atención al último de ellos. Seguro que te suena. Y seguro que tu también te habías fijado. Desde luego…. qué valor.
Increíble!! que valor! Esos logotipos me imagino que algunos los harán con segundas no? Si no es así, no me lo explico! Muy buen post!
jaja quiero pensar que sí! aunque el de Oldberri, por ejemplo, ha estado circulando durante años, hasta que alguien espabilado se ha dado cuenta y lo han modificado (digamos que le han retirado la «cabeza» :P). Gracias por el comentario!! 😀