Imagina que has salido por Fever un sábado noche y entre Rihannas y Pitbulles no se te ha ocurrido otra mejor idea que acercarte a la barra y gastar la consumición de la entrada en un Vodka Red Bull. Imagina ahora (si conoces Fever no te será difícil) que te entra una pálida del quince a cuenta de la maravillosa mezcla y de las otras cuatro que te has pedido después. Visualízate llegando a casa, caminando como la Sirenita la primera vez que salió del mar, y tratando de que eso que te sube por la traquea no salga hasta ponerte de rodillas en frente de la taza del water.
Imagínate que no lo consigues. Y que esa mezcla infernal, cual alien del vientre de Sigouney Weaver, sale disparada de tu cavidad bucal en forma de chorro extremo y fosforito (el Red Bull), directo a la inmaculada pared del pasillo.
Pues lo que hace la artista Millie Brown es algo por el estilo, pero completamente consciente, sin arrepentirse por ello, y cobrando una pasta.
Millie, de 27 años de edad, lleva con esto desde el 2005. Sustituye la pintura por leche teñida, y los pinceles por vómito. Hace ayuno de dos días para asegurar que el color que salga de su regurgitación sea puro, sin mezclas. A partir de aquí, todo es pura creatividad.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1dZ5BtZkIR4]
Supongo que para ahora ya habrás jugueteado con la palabra bulimia en tu cabeza. De hecho, se la pregunta constantemente por esto y por la imagen que transmite o los valores negativos que su arte puede acarrear. Ella se muestra tajante ante esto y defiende la sanidad del ‘modus operandi’ recalcando que jamás crea más de una vez al mes. Ante las críticas, define lo que hace como ‘un arte que sale desde lo más profundo de sus entrañas y que trata de remover la percepción de las personas sobre la belleza mediante la cruda expresión de la naturaleza humana’. Y la tía tiene bastante tirón, incluso colaboró con Lady Gaga en un vídeo para el tour de la diva.
No me negaréis que esto es lo más parecido que veremos jamás a unicornios vomitando arcoírises.
Por cierto, eskerrik asko Jon por publicar el tema en Facebook. Retomo el blog con esto!