Una de las cosas que más me gusta de vivir en Inglaterra es que te da la oportunidad de sentarte delante de la tele y ver que se cuece por los canales de aquí. Y hay que decirlo, se cuece exactamente lo mismo que en España: el 90% de los programas que he visto tienen su versión (desmejorada) en castellano.
Ahora eso sí, la publicidad inglesa es otro mundo. Todo esto que voy a decir es una conclusión mía, totalmente subjetiva y sin ánimo de menospreciar el trabajo de nadie. Pero vamos, comparas los anuncios de aquí con los españoles, y ni color. Para empezar, los parones comerciales no duran una eternidad y media, gestionan la publicidad de forma que haya una mayor cantidad de espacios, pero de una duración reducida. Da gustito cuando Antena3 dice que «vuelven en 2 minutos», ¿verdad? Pues esta es la misma sensación pero en cada break.
Aun así, la gran diferencia se nota en los contenidos. Cada vez que comienza un anuncio no soy capaz de adivinar qué me van a vender. Se juega con humor, con historietas, y consiguen divertir. No digo que no existan los anuncios topicazo, pero se nota un esfuerzo creativo por destacar. Intentan salir de lo habitual. Quizás los ingleses están acostumbrados a este tipo de publicidad pero yo me he llevado una grata sorpresa y el deseo de que las grandes agencias españolas opten por arriesgar y sorprender.
Os iré enseñando cositas guays y veremos si estáis de acuerdo o no. Ya discutiremos 😉