Hoy, mientras le echaba un vistazo a la infografía que Xabi Garcés ha posteado en su blog sobre el Naming, mi amiga y eterna compañera de prácticamente todo (dios quiera que siga así) Ane Galdos, me ha enseñado esto:
Mientras se partía el culo, me ha ido mostrando más marcas con nombres «curiosos», justo en el mismo instante en el que la infografía de Xabi me enseñaba cómo debe ser creado un buen nombre de marca. Vamos, ha sido una señal como un templo.
Así que, me he metido en Google a investigar un poquito a ver si encontraba más de estas cosas, que reír debe ir muy bien para todo el tema este de fortalecer vientre y demás.
La mayoría hacen referencia a comidas, vinos y hostelería, aunque también se ha colado alguna que seguro que ya conocéis de antes. Estas son mis 15 favoritas:
Magnífico vino espumoso Italiano que funciona perfectamente en toda Europa y parte de Estados Unidos. En España, no.
Hmmm…. vamos a ponerle el nombre a este producto que queremos comercializar… Cómo podría ser… A qué se parece nuestro puré… Qué se siente al saborearlo en la boca… Los trocitos…Ya está.
No me creo que en Japón no sepan lo que es el Bukkake. Bueno, Ane tampoco sabía. Quita el filtro moderador de imágenes de Google y haz una búsqueda. Eeeeexacto.
Arkadas, buen nombre para un restaurante turco. Soy de los que en vez de Kebab, se comen un pintxo de tortilla después de las juergas 😀
Este vino Australiano ha decidido acercarse a su target femenino de la forma más atractiva posible. Y si no te había quedado claro con la parte delantera, dale la vuelta a la botella.
Al pan pan y al pedo pedo. No se muy bien qué vende esta marca, pero entre el nombre y la cazuela esa naranja saliendo disparada cual proyectil, algo con fibra debe ser. La competencia, Coronado.
Este Mazda lo sortea el vino Bitch entre sus mejores clientes.
No se porqué, pero quiero uno YA.
Y yo me imagino ese anuncio del hombre viril y masculino en su todo-terreno viril y masculino con esa pose viril y masculina y la guapa del pueblo mirándolo lascivamente desde el paso de cebra. Hasta que ve la parte de atrás.
El tema de poner nombres cachondos a los vinos debe de estar de moda. Este en concreto, se creó con toda la intención del mundo como respuesta sarcástica a todas las críticas de «vino malo» que reciben los Languedoc.
Una de mis favoritas, por razones obvias. Me parece genial, el nombre, el packaging… Todo tiene sentido en conjunto. En Cantabria sí que saben.
Y de Cantabria nos vamos a Asturias, que son igual de cachondos o más. Resulta que la casa de licores Don Pedo tiene un sentido del humor curioso y denomina sus productos de forma que cada chupito sea inolvidable. Tienen hasta el licor de Mierda. Ea.
Esta la conocéis. Seguro. Está en todas partes, en la tele, farmacias, supermercados… Para tu higiene íntima, Chirr… digo, Chich.. digo, Chilly.
Y hablando de Chillys, nos encontramos con su prima lejana, la sangría Coño. Con una personalidad más directa. Esta es de las de las cosas a la cara, de las que no se corta.
Y para acabar, Puto, a 2,10 €. Mucho más barato que los de las páginas de contactos.
Jajajajajaja!!! No paro de reirme!!! Agradezco muchísimo tu mención y que te haya servido para craer este post geaciosísimo! Me sorprendes cada día más…como la anterior vez con los logos que fracasaron! Un abrazo!
jajaja es que te pones a buscar en Google y te sale cada joyita… Me ha venido que ni pintada tu infografía! Es un «como NO hacer las cosas» 😛 Eskerrik asko por el comentario :))))))))))
Reblogged this on Guzmanear and commented:
Nombres muy curiosos..
Grandísimo post!!!
Gracias! Espero que te hayas reído mucho 😀
un monton! y me ha gustado mucho el concepto..te sigo!! saludos y buen finde!
Te sigo yo también! Muchas gracias!