Si hace una década nos hubieran dicho que iríamos por la calle con unas gafas que graban vídeo, sacan fotos, buscan cositas en internet y nos obedecen cuando les hablamos, nos hubiésemos desconojado. Pues menos risas, que Google acaba de presentar Google Glass, todo lo que acabo de describir, y mucho más.
Son unas gafas de realidad aumentada, compatibles con Android y IOS. En otras palabras, las puedes sincronizar con el móvil, de hecho, es la única forma de que el dispositivo de Google te obedezca, ya que necesita Internet para funcionar, y para ello debe recibir la señal desde el SmartPhone. Se me ocurren miles de posibilidades nuevas que esta tecnología traerá al mundo del marketing y la publicidad; al fin y al cabo, estaríamos conectados en todo momento. Presas fáciles.
Que, las quieres, a que sí. Pues disgusto numero uno: no saldrán a la venta hasta finales de este año. Y disgusto número dos (agárrate Mari Pili): costarán más de 1 500 dólares. Vamos, que o eres un semi-rico, o de momento tendrás que conformarte con verlas en este vídeo porque tenerlas te va a costar un ojo de la cara.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE]