Ayer me llegó un mensaje por Whatsapp que decia: «Oye tú, deberías mirar lo de Irun Factory». Probablemente tendría que haberme sonado, pero la verdad es que no tenía ni idea de lo que era. Así que, en un intento de hacerme el listillo, me metí en Google a investigar.
Irun Factory pretende ser un espacio para la producción artística, un lugar innovador para las artes plásticas, audiovisuales y de diseño gráfico. Una especie de taller de la creatividad. De hecho, no es la primera iniciativa que el ayuntamiento toma para impulsar la economía creativa de la ciudad; poco a poco Irun va convirtiéndose en el referente de arte contemporáneo del territorio.
El local, de unos 260 metros cuadrados, contará con varias secciones para trabajar, exponer y compartir; en su transformación trabajan ya el colectivo Bitamine Faktoria, Espacio…por favor y el estudio Lauburu, los tres de la localidad gipuzkoana. Pero además, cuentan con el apoyo de Inwoko Hondaribia, Association Les Petits Papiers Bayonne y Association Art&Project de Hasparren, formando así «un grupo de trabajo diverso, con diferentes nacionalidades, para intentar sacar ideas más potentes de esa diversidad», según explicaba Helga Massetani, de Bitamine.
La inauguración será el próximo 22 de febrero, con una exposición fotográfica como pistoletazo de salida. La única duda que me queda es si el espacio tiene como fin acoger solamente a Irundarras, o está abierto a curiosos del diseño de los alrededores. Ya me voy a enterar.
¡¡Muy interesante!! gracis por el post 🙂
Gracias por difundir!!!! 🙂
Os animamos a que nos sigais por facebook y twitter!!!
http://www.facebook.com/pages/Irun-Factory/198619483613964?ref=hl
http://www.facebook.com/bitamine.espazioa?fref=ts